Tres espíritus que, según las leyendas de los pueblos, merodean en el Delta

Foto: imagen tomada de internet , sin autoría especificada. 

Los pueblos están llenos de riqueza cultural, sobre todo en el Delta, tomando en cuenta la mezcla que existe entre los denominados criollos (mestizos: documentarse en internet), los afros, indígenas y europeos.

La llorona de Los Almendrones

La llorona es uno de los fantasmas más existenciales en las leyendas de los pueblos de Latinoamérica. Solo que en diferentes sitios tiene alguna anécdota que revelar; como ocurrió en Los Almendrones, Tucupita.

Un abuelo de Montecalvario relató una de sus anécdotas donde asegura haber escuchado los lamentos de la llorona. Relató que una noche, mientras compartía con sus amigos en Deltaven, logró oír los llantos externos, lejanos y escalofriantes de una mujer.

El hombre pensó que se trataba de algún velorio, pero cuando consultó, la respuesta fue: “No, esa es la llorona que se aparece todas las noches en la esquina de la entrada de Los Almendrones”.

El jinete sin cabeza del estadio

Es una leyenda que surgió entre los 50 y 60´s. Un señor de Delfín Mendoza reveló que las personas de esa apoca aseguraban verlo cabalgar y arrastrando unas enormes cadenas cerca del estadio “Látigo” Chávez y en la cancha José Pérez Colmenares de Tucupita.

“Los habitantes de la Tucupita de ayer eran personas que tenían ese tipo de creencias”, manifestó.

“El animal” de San Francisco de Guayo

Los lugareños lo han apodado “el animal”, debido a su característica física: es alto, de piel oscura, ojos rojos, con cola, y carga una cadena en sus manos.

Este espectro lo han visto merodeando en las cercanías del hospital y de la “casa de los curas” en horas de la noche. Dijo que, “los muchachos de allá lo han visto”.

Uno de sus amigos le relató que una noche, cuando se dirigía a su casa, vio a “el animal” parado a unos metros delante de él. Aun así, optó por seguir caminando, y cuando estaba cerca, el aparecido corrió y se lanzó al río.

“Cuando él estaba pasando cerca, el animal salió corriendo y se lanzó directamente al río”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta