Parte del complejo educativo "Divina Pastora" en Araguaimujo / Tanetanae.com

Tres escuelas del Bajo Delta siguen sin una gota de amor

Las escuelas que están en las comunidades indígenas como Araguimujo, Bonoina y Nabasanuka del municipio Antonio Díaz, se muestran deterioradas. Sus instalaciones no poseen pintura, buenos pupitres y parte de sus estructuras de metales están carcomidos, al menos es como lo pudo constatar Tanetanae.com.

A diferencia de la mayoría de las instituciones educativas del municipio Tucupita, las escuelas del Bajo Delta no fueron retocados con el “reimpulso” del plan Una Gota de Amor para mi Escuela, ejecutado por el Ministerio de Educación en Venezuela a inicios del nuevo año escolar 2021-2021.

Tanto como el complejo educativo “Divina Pastora” de la comunidad de Araguaimujo, la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Coromoto” de Nabasanuka y la Unidad Educativa “Ezequiel Reinosa” de Bonoina, no recibieron ninguna gota de amor en lo que va del actual año escolar. No obstante, el hecho de que las de Tucupita si hayan sido atendidas, sus instalaciones siguen sin estar en óptimas condiciones.

En la gráfica podemos evidenciar el estado actual de la escuela que está en la comunidad de Araguaimujo, cuya ubicación está más próxima a la capital del estado Delta Amacuro.

Aunque algunos liceos y escuelas de Tucupita fueron abordados con el plan Una Gota de Amor para mi Escuela, varios padres y representantes aseguran que las casas d estudios siguen sin ser aptas para que los estudiantes regresen a clases. Argumentan que no hay suficientes pupitres, los salones no tienen ventiladores ni aires acondicionados y los techados no están en óptimas condiciones.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta