20 personas fueron rescatadas tras remar durante tres días, luego de desistir viajar a Trinidad y Tobago

20 personas habían estado remando durante tres días en una embarcación tipo peñero, con la cual pretendían desplazarse a Trinidad y Tobago.

Dos personas los llevaron hasta la barra de Cocuina, en Delta Amacuro, donde permanecieron hasta siete días en espera de un combustible que nunca llegó.

Sin provisiones, agotados e incluso deshidratados, decidieron remar para regresar, menesteres en los que fueron encontrados a tres días de haber comenzado el retorno.

Al momento de hallarlos habían recorrido un largo trecho encontrándose en la comunidad de Platanito, lugar en el que se les divisó.

El operativo de salvamento y rescate se efectuó el domingo 23 de junio, en horas de la tarde, dando por culminada una aventura, que por fortuna no produjo víctimas fatales.

El rescate ameritó la presencia de un motorista y tres efectivos de Protección Civil, y cuatro efectivos de tropa profesional de la ZODI Nº 61 y el Destacamento Nº 611, quienes a bordo de un peñero asignado a PC, con un motor de 200 HP, les brindaron atención prehospitalaria en plena lancha, para luego conducirlos a la sede de la 2da. Compañía en La Horqueta, desde donde se les trasladó al hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

En el procedimiento fueron detenidos los ciudadanos: A. Valdiviezo (30), C.I. 19.403.919, y M. Guarenas (34), C.I. 22.790.655, por infracción al artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (trata de personas).

De igual forma, se les retuvo una lancha con dos motores fuera de borda de 40 HP cada uno, poniéndolos a la orden de la Fiscalía II del estado Delta Amacuro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta