Trasplantaron más arboles en Tucupita

El gerente de Ecosocialismo de la alcaldía de Tucupita, Silvio Romero, informó que esta semana llevarán a cabo diversas actividades ambientales en la localidad como parte del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Explicó que comenzaron el martes en una zona de San Rafael, donde, junto con Conare y los estudiantes de quinto año de bachillerato de los colegios privados Henry Pittier y Natividad Herrera de Cotúa, llevaron a cabo una serie de actividades relacionadas con la reforestación y la preservación del medio ambiente.

En ese lugar, que se encuentra entre los Townhouse y el complejo Rodó, se lanzaron varios avíos a donde no se puede llegar y trasplantaron en lugares a los que sí lograron abordarlos.

“En este tipo de actividades estamos dando a entender que la única forma de frenar y adecuar nuestro suelo, es evitando la quema y la deforestación”, manifestó.

A pesar de que la gerencia de Ecosocialismo tiene un cronograma de trabajo basado en las fechas ambientales, aclaró que Conare, junto con sus instituciones adscritas, mantiene un cronograma de actividades fijas relacionadas con la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

Aun así, afirmó: “estamos trabajando en conjunto y cada uno de nosotros coloca sobre la mesa cuáles son los cronogramas de trabajo, para ver donde coincidimos y llevar a cabo un trabajo conjunto con las comunidades organizadas”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta