Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Transportistas le dejan el pelero a la ruta de Paloma en Tucupita

Dos transportistas de autobús que cubrían la ruta de Paloma en Tucupita migraron a la zona de abordajes de Volcán debido a que los usuarios “palomeros” ahora eligen los carros por puesto. No ven rentable esta zona.

El cambio de ruta de estos dos transportistas se concretó luego de que el precio del pasaje en los carros por puesto quedara en 10 bolívares, mismo monto que fijó la Cámara Municipal en los autobuses hacia el sector Paloma.

Aun cuando la carrera legal en carros por puesto es de 12 bolívares, varios choferes cobran el pasaje en 10 bolívares. Los usuarios “palomeros” optan por este transporte porque se trasladan más rápido hasta el centro de Tucupita o a sus hogares en Paloma.

Ante este problema de rentabilidad, dos propietarios de autobuses que prestaban servicios en la zona de Paloma gestionaron rápidamente cambio de rutas a Volcán.

Los choferes manifestaron que en Paloma apenas percibían una cantidad de entre 80 a 100 bolívares, estos arribaban y retornaban vacíos o con pocos pasajeros.

“Tuve que cambiarme de ruta porque la gente en Paloma prefiere pagar un por puesto. Pagan 10 bolívares y se trasladan más rápido hasta el centro o a su casa”, dijo uno de los transportistas que ahora cubre el sector de Volcán.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil