Imagen ilustrativa. Un autobús marcha por la plaza Bolívar de Tucupita, el 27.07.2020 / Tanetanae.com.

Transportistas en la mira: ¿cómo es el trato hacia los abuelos?

Algunas personas consultadas en Tucupita ofrecieron un balance regular sobre la atención que reciben las personas de la tercera edad en las unidades del transporte, sean autobuses o carros por puestos.

Juan José Jaramillo dijo visualizar un trato positivo al menos en los denominados “carros por puestos”. Afirma que en esos vehículos “tienen paciencia” a la hora de subir a una persona de la tercera edad.

“Yo no he visto malos tratos allí, los tratos son de manera tranquila y con paciencia. Eso lo he visto porque yo mismo lo he vivido”, declaró Jaramillo.

Elio Marín, por su parte, cuestionó la actitud que tienen algunos conductores y colectores del transporte con los abuelos, porque no los estarían respetando. Instó a los organismos públicos a reunirse con los transportistas y darles una charla sobre el respeto hacia los abuelos.

Alcides Correa también cuestionó el trato que brindan algunos de estos servidores públicos en Tucupita, alegando que, “aquí no hay estado de derecho, aquí se irrespeta la dignidad del venezolano”.

Criticó esta situación porque, en su opinión, “eso es evidente que señalan que aquí no hay autoridad. Hay leyes, pero no hay autoridad que las haga cumplir”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta