Andrés Pérez, transportista de carro por puesto que cubre la ruta San Rafael-centro en Tucupita, se encuentra en una situación difícil debido a la disminución de usuarios y la falta de recursos para adquirir gasolina. La escasez de pasajeros y la falta de combustible están afectando a los conductores de este transporte.
De acuerdo con Pérez, dejó de laborar como transportista de carro por puesto porque no tiene gasolina ni dinero para adquirirla, luego de que los usuarios ahora abordan el autobús para trasladarse, dejando al sector transporte de esta modalidad sin opción de conseguir recursos como anteriormente.
El chofer manifestó que el aumento del pasaje en la localidad ha llevado a que los pasajeros eviten abordar los carros por puesto, lo que le ha dejado sin ingresos suficientes para mantener su vehículo en funcionamiento.
«Quedé sin gasolina y tampoco tengo dinero para comprar, la semana pasada llegaba y regresaba vacío, sin pasajeros. Este aumento del pasaje me dejó sin pasajeros y ahora estoy varado», añadió.
A pesar de que el pasaje se ha ajustado a 20 bolívares en esta ruta, la falta de demanda ha dejado a Pérez y a unos tres conductores más sin trabajo por este problema. Los usuarios han optado por abordar los autobuses, donde solo pagan 12 bolívares.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta