Ante el nuevo aumento del pasaje, algunos conductores que laboran como carros «por puesto” en Tucupita, aseguraron que mantendrán el pasaje en sus vehículos a 10 Bs, por un lapso de un mes o mes y medio, aproximadamente.
A nivel nacional se acordó un nuevo ajuste en el precio del pasaje para el transporte, una tarifa que también será modificada para los conductores de los carros por puestos legales e ilegales.
De acuerdo a la declaración de un conductor que labora como carro por puesto ilegal para la ruta de Paloma, él y algunos de sus compañeros decidieron mantener el precio del pasaje en sus vehículos en 10 Bs, a pesar del incremento que se dio a nivel nacional.
Aclara que la tarifa en los carros por puestos llegaría a unos 15 Bs mínimo, una tarifa que “muchas personas” no podrían costear actualmente. Por esa situación él y 25 choferes más que cubren la ruta del centro hasta Paloma y Agua Negra, decidieron mantener el pasaje en 10 Bs “al menos” por un mes o mes y medio.
“Eso es para no perder a la clientela, porque si aumentamos ahorita, nadie se va a montar en los carros”, dijo.
Aun cuando están a la espera del acuerdo que se dé con las autoridades municipales de Tucupita, en cuanto al pasaje, dejó claro que, “si se da el acuerdo está bien, pero nosotros cobraremos 10 Bs durante un mes o un mes y medio”.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta