Gilberto Zamora, gerente del transporte de la alcaldía de Tucupita, informó este martes que cinco rutas de la localidad se verán afectadas con el servicio de transporte público y privado, debido a la falta de gasoil.
Zamora explicó que hasta ahora el combustible alternativo no ha arribado a Tucupita, por lo que el transporte se verá afectado en las zonas “más lejanas” del centro, ya que de las 170 unidades autobuseras que tienen registradas, 40 funcionan a gasoil.
De acuerdo con el funcionario, El Zamuro, El Moriche, Palo Blanco, Coporito y Boca de Macareo serán las afectados. “Estamos tratando de resolver con Transdelta. Hay un retraso, pero vamos resolviendo porque Transdelta nos apoya en algunas rutas”, dijo.
Aun cuando la mayoría de las unidades autobuseras funcionan a gasolina, el transporte sigue laborando a medias, ya que estos se distribuyen en dos turnos para surtirse. Mencionó que, “el que echa hoy trabaja mañana, y el que hecha mañana trabaja el otro día, y así estamos resolviendo”.
El gerente del transporte municipal reveló que a nivel nacional le han informado que el retraso del gasoil, se debe a la falta de transporte para trasladar el combustible hasta Tucupita.
“Estamos esperando la incorporación para si Dios quiere a finales de semana o a comienzo de semana se resuelve”, declaró.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta