Traían joven a Tucupita para enviarla como dama de compañía a Trinidad y los detuvieron en Orinoquia

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar, aprehendieron a un hombre y a una mujer en un punto de control del puente Orinoquia, cuando llevaban en un vehículo a una adolescente de 16 años hasta la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Oficiales del puesto de control de la Policía del estado Bolívar, que está en Puente Orinoquia, detuvieron a un hombre de 53 años de edad y una mujer 28 años, ambos trasladaban en un vehículo a una adolescente de 16 años a la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro.

La menor indicó que se dirigía a Tucupita, aunque su último destino sería Trinidad y Tobago, en donde iba a trabajar como “dama de compañía”, situación que alertó a los uniformados y procedieron a detener a la pareja en cuestión.

El sujeto de 53 años de edad, tiene su residencia en el sector del Core 8, Puerto Ordaz; también la fémina. Supuestamente en Tucupita, otras personas esperaban a la adolescente.

La pareja se movilizaba en un vehículo Centauro de color gris, al momento en que funcionarios de la PEB, abordaron al par, ambos no pudieron dar explicación sobre la procedencia de su víctima que no tiene ningún nexo familiar con los aprehendidos.

Tres teléfonos celulares fueron incautados, el automóvil, una bolsa de plástico con la ropa de la menor, zapatos deportivos, una blusa estampada, un pantalón corto de color negro y un jean prelavado.

Un alto cargo de la Policía del estado Bolívar, apuntó que el caso quedó a la orden del fiscal 13 del Ministerio Público, abogada Danielis Martínez, por el supuesto delito de trata de blanca.

Autoridades policiales no descartan que la pareja, tenga alguna relación con la red de trata de blancas que opera en diferentes sectores de Ciudad Guayana, incluyendo comunidades de Las Malvinas, UD 146 y UD 145 en San Félix.

La fuente explicó que la banda, está encabezada por ciudadanos guyaneses, sujetos que se encargan de trasladar a menores de edad, en embarcaciones por el río Orinoco a Trinidad y Tobago, también al país vecino Guyana.

Bladimir Martínez Ladera

Nueva Prensa De Guayana

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta