Trabajadores del sector comercio sin aumentos ni bono

Trabajadores del sector comercio aseguran que mientras el gobierno no aumente el salario y solo los bonos, ellos quedarán en las mismas condiciones salariales también.

Los trabajadores del sector comercio no recibieron algún aumento salarial después del primero de mayo, así lo han asegurado algunos jóvenes que laboran en locales de dueños asiáticos en Tucupita.

Después de que el presidente de Venezuela anunció el incremento del denominado “bono contra la guerra económica” de 60 a 90 dólares mensuales, los trabajadores del sector comercio también esperaron un ajuste de pago.

Un joven que tiene más de 7 años trabajando en un establecimiento administrado por empresarios asiáticos en Tucupita, explicó que sus jefes no aplicarán ningún incremento en su sueldo porque el gobierno actual solo incrementó el “bono de guerra” y no hizo ninguna modificación al verdadero salario.

“Si el gobierno hubiera dicho que el aumento también sería en el salario, así sí nos fueran ofrecido aumento de sueldo, pero si siguen siendo bonos, nada cambia”, explicó el trabajador.

Luego de pasar una semana del día del trabajador, estos jóvenes estaban a las expectativas sobre un posible aumento de sueldo, pero no ocurrió. Ahora lograron enterarse cuáles fueron las razones.

“A nosotros nos conviene que modifiquen el salario, si hacen algo con el salario, a nosotros también nos toca algún cambio, pero si solo aumentan los bonos, eso no nos favorece”, explicaron, pero aun así, esperan que los comerciantes tengan alguna consideración al respecto.

Actualmente los trabajadores de este tipo de comercios, que poseen pocos años de permanencia, solo perciben 25$ semanalmente, es decir que al mes, siguen recibiendo un ingreso muy por debajo que los que ofrecen las instituciones públicas con los denominados bonos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta