Una calle de peatones en Tucupita.

Trabajadores del sector comercio esperan aumento de salario en Tucupita

El sector laboral del comercio privado ha quedado por debajo del ingreso mínimo de los trabajadores públicos

Los trabajadores del sector comercio de Tucupita siguen sin aumento de salario, al menos es lo que aseguraron cinco trabajadores de diferentes establecimientos de la capital deltana, quienes siguen a las expectativas.

Una vez más este medio de comunicación recorrió algunos comercios para conversar con sus trabajadores, tomando en cuenta que el pasado martes 7 de mayo, estos jóvenes aseguraron que están esperando un incremento de salario, así como ocurrió con las bonificaciones del sector público.

Un joven que prefirió resguardar su identidad y que trabaja para empresarios chinos manifestó que su quincena sigue siendo de 50 dólares y hasta los momentos no le han informado sobre algún incremento en su salario.

“Todos estamos esperando eso, pero no nos han dicho nada”, manifestó el joven.

El resto de los trabajadores que fueron consultados en sus puestos laborales dijeron que es posible que sí les aumenten el salario, porque también hay productos alimentarios que están subiendo de precios y cuando ocurre estos cambios, aseguran que suele haber algún ajuste en sus pagos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta