Tomás Barreto: robo de bomba de agua no debe quedar impune

Hermano, amigo y camarada… preocúpate y ocúpate de lo siguiente:

Este viernes 10 de enero, presuntamente en horas de la madrugada la delincuencia organizada robo una bomba de agua sumergible, de más de dos toneladas de peso en la planta III, sector Paloma La Frontera.

Se requiere de la participación de varias personas, de un equipo hidráulico-mecánico, lo que incluye una señorita, un vehículo de carga y mucha complicidad, esa planta de agua tiene por turno, al menos tres vigilantes.

Cabe destacar que es una planta nueva, comprada por el Estado en varios millones de dólares.

El hurto deja un aproximado del 59% de la población terrestre del municipio Tucupita, sin el servicio de agua.

Recientemente se le informó al Sr. Comandante de la ZODI sobre una banda que opera libremente en ese sector y que yo sepa, nadie hizo nada, ni siquiera usted Comandante Centeno Mass.

Como sucede con este y otros robos «nadie vio nada»; ni la policía nacional ni la regional, saben nada.

La GNB no sabe nada, el CICPC no sabe nada. Los demás cuerpo de inteligencia, tampoco saben nada.

Lo cierto es que el presidente Maduro presagió este 2020, como el año del despegue económico del país, pero resulta que el despegue brutal, es el de la inseguridad en el Delta.

Me pregunto: ¿será que nadie va a hacer nada para recuperar esa planta de agua? De lo que si estoy seguro, es de que si saldrán todos los organismos de seguridad a reprimir al pueblo de esa parroquia cuando se le termine la reserva de agua y salga a la calle a reclamar ese servicio.

Señores, el pueblo reclama más seguridad, no la seguridad represiva, están requiriendo seguridad preventiva y eficaz.

En el encabezado del articulo hablo de preocuparnos y ocuparnos, pidiendo que no hagamos “muti”, silencio, que no seamos indiferentes frente a estos casos de impunidad, el robo de este tipo de equipo en el sector, no es la primera vez que ocurre, son ya varias veces y todo queda impune. ¡Pues que no quede impune!

Hagamos una alianza para pedir la recuperación de esa planta y de muchos otros bienes hurtados.

Ayudemos al gobierno del presidente Maduro y de nuestra gobernadora Lizeta Hernández.

Señores de los cuerpos de seguridad, la recuperación de esta planta de agua debe ser el inicio de la eficiencia y la eficacia de esas instituciones que dirigen; y la gratificación a un pueblo que está esperando por un mejor trabajo de ustedes.

¡Eficiencia o nada!

¡Eficiencia o renuncien!

Tomás  Barreto, el amigo solidario.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta