Docentes y obreros notificaron a las autoridades de seguridad para que averiguaran
El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue hallado este martes en la mañana donde fuera su residencia frente al grupo escolar Petión, en Tucupita.
De acuerdo con las versiones recabadas en el sitio, docentes y alumnos de preescolar del grupo educativo Alejandro Petión, percibieron un olor putrefacto en la ventana, mientras las moscas estaban alborotadas.
El hedor se hacía más intenso cuando soplaba la brisa, por lo que notificaron rápidamente a las autoridades para que verificaran lo que ocurría. Mientras tanto, el ambiente cercano se tornó tóxico.
Cuando arribaron varios componentes de seguridad, pudieron percatarse que el hedor salía de una casa. Llamaron a quien la habitaba, pero este nunca salió. Los funcionarios lograron entrar e hicieron el hallazgo del cadáver en estado de descomposición.
Se trataba del señor Douglas Ramón Moreno, un sexagenario que vivía solo. Era familia “fuera de matrimonio” de un grupo de empresarios portugueses radicados en Tucupita, relataron sus vecinos.
Un desalojo urgente
Al conocerse la noticia, la directiva de la institución educativa ordenó el desalojo urgente de los niños, cancelando por este martes las actividades académicas. Carros y motos con padres y representantes acudieron con prisa al grupo escolar para retirar a sus hijos del ambiente que, con el pasar de los minutos, se tornaba más tóxico.
Orejón, el amigo que acompañó a Douglas hasta su muerte
Douglas Ramón Moreno estuvo acompañado siempre por su amigo Orejón, un perro cuyos propios dueños, vecinos de Moreno, lo dejaron en el patio de su casa porque este “era muy bravo, le salía a la gente”.
Así fue que surgió la amistad de Orejón y Douglas. “Ese perro es de nosotros, lo que pasa es que no tenemos dónde dejarlo, y como el señor Douglas tenía portón con patio, hablamos con él y ya se había acostumbrado con el vecino”, dijo una de las personas abordadas por Tane tanae en el sitio.
Cuando hallaron al señor Douglas, Orejón estaba dentro de esa casa.
Hasta ahora se desconoce las causas de la muerte del señor Douglas Ramón Moreno. Funcionarios del Cicpc hicieron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones.
