Tinta Violeta busca reducir las agresiones contra la mujer

Tarsicio Alcalá, miembro de la Asociación Civil ONG, Tinta Violeta en Delta Amacuro, afirmó a través de Radio Fe y Alegría que esta organización tiene como finalidad, defender a la mujer de la violencia de género y de las tratas de personas.

De acuerdo con Alcalá, la organización está desplegada en toda Venezuela, y su gestión se enfoca en proteger a la mujer, basados en la violencia de género y las víctima de trata de personas. Tinta Violeta han estado atendiendo recientemente a las comunidades del municipio Pedernales y Tucupita.

Informó que Tinta Violeta tiene los servicios necesarios para brindarle el apoyo a aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia. Poseen abogados, psicólogos y médicos, dispuestos a prestarles la ayuda.

También instó a los padres y representantes a estar alerta ante los ciudadanos desconocidos que les oferten algún trabajo a las adolescentes, jóvenes y hasta a los mismos adultos, a través de redes sociales.

Alcalá recomendó a los padres de familias revisar y orientar frecuentemente sobre el tema de las redes sociales de sus hijos, porque mediante estos medios podrían gestarse algún delito contra ellos.

Tarsicio Alcalá lamentó que las personas indígenas, mujeres, niñas y adolescentes en condiciones de calles, jefas de hogares, entre otras, son los sectores más vulnerables para estos delitos.

Las personas que requieran los servicios de la Asociación Civil, Tinta Violeta, en el Delta, pueden dirigirse a la calle Mariño, frente a la UPEL.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta