El jefe de la oficina de Tributos Internos del Seniat en Tucupita, Jesús Carrión, instó a los contribuyentes a cumplir con la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) antes del 31 de marzo.
Carrión explicó que las personas obligadas a realizar esta gestión son los perciben un ingreso superior a 1.000 unidades tributarias, equivalentes a 9.000 bolívares, mientras que los que no tienen este monto, el sistema les notifica que no están obligadas a declarar.
“A veces les recomendamos a las personas hacer su declaración porque a veces en los Bancos para solicitar créditos o por cuentas bloqueadas le exigen este requisito”, dijo.
El funcionario reveló que en Tucupita hay trabajadores de diversas instituciones que realizan sus declaraciones aun cuando no están obligados a pagar. En el caso de los comerciantes, estos se clasifican como contribuyentes especiales u ordinarios, dependiendo de su actividad económica.
El jefe del Seniat afirmó que están disponibles en sus oficinas, ubicada en la calle Dalla Costa, para orientar a los contribuyentes. » Hasta las 12 de la noche del 31 de marzo si es necesario estaremos ahí presto para atenderlos”, dijo.
Advirtió sobre las sanciones para quienes no cumplan con esta obligación fiscal. Las multas pueden ser entre 100 veces el valor de la moneda de mayor denominación.