Tiempo de ser en otros tiempos con Carlos Medina

Por José Cedeño/Sic

En algunas ocasiones es necesario hacer que cada ser humano pueda darse la oportunidad según la necesidad de ser una persona diferente en tiempos distintos, donde la persona sea capaz de adaptarse a distintas épocas y contextos históricos. Que la persona sea flexible con capacidad de cambiar para afrontar los retos que se presenten en cada ocasión. Donde haya incluso la necesidad de imaginar o visualizar como pudiera ser en tiempos futuros. Por lo cual es prudente la reflexión sobre cómo será la adaptación de la personalidad, las habilidades e incluso los valores a los tiempos porvenir, los cuales se hacen necesarios asumirlos de la mejor manera haciendo el reconocimiento.

Quien suscribe el presente espacio tuvo el honor de hacer una conversación con el salonista Carlos Eduardo Medina, quien es mejor conocido como “el zorro” en el fútbol de salón guayanés, la conversa versó en su comunidad la Urbanización Antonio José de Sucre, mejor conocida como la UD. 104, extensa charla sobre la actividad deportiva, pero sobremanera del fútbol de salón y la experiencia vivida en tan apasionado deporte, donde una persistente lesión lo alejó de formar parte de la selección Venezuela que participó en el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, Italia 91. Fueron momentos de mucho aprendizaje la estadía en dicha selección, lo manifiesta Carlos. En esos tiempos pudo conocer algunos de los que posteriormente fueron campeones mundiales en México en el año 1997. Quienes conocen del salonismos guayanés saben de la calidad de futbol de salón que jugó “el zorro”.

Las experiencias de Carlos en el futsal venezolano fueron desde representar al estado Bolívar en la categoría juvenil, hasta jugar varios campeonatos nacionales defendiendo el gentilicio guayanés y titulándose campeón ganándoles a los mejores en su oportunidad. Hace un amplio reconocimiento al jugador de fútbol de salón y la fanaticada guayanesa. Añora los juegos interempresas de Guayana, donde también sabe lo que es colgar en su cuello una medalla de campeón. Sólo que todo tiene su tiempo, y aun cuando su pasión por el deporte del rectángulo sigue siendo intacta, “el zorro” se vio en la necesidad de decir hasta aquí, es tiempo de ceder los espacios. La salud no se lo permite, y por ello decide cambiar de espacio y es un aficionado más del futsalonismo guayanés.

En la conversación con Carlos Medina, quien suscribe le hizo el recordatorio de su exigencia en cuanto a crear una categoría donde jugaran los mayores de cuarentaicinco (45) años de edad, a lo que Carlos indica, que ahora hace falta una categoría para mayores de cincuenta (50) años de edad. Su petición fue escuchada en su oportunidad, Dios quiera y que en esta oportunidad también se le preste atención en lo sugerido, y que podamos decir en el futuro que volvimos a triunfar. Amigas y amigos de este su espacio predilecto, es una necesidad avanzar aun en tiempo de ser en otros tiempos. Hasta una nueva oportunidad con el favor de Dios, para contactos @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta