La muerte de la recordada doctora Elina Cotúa, vilmente asesinada en la pequeña localidad de Tucupita, Delta Amacuro, aún sigue siendo un misterio.
Este pueblo, donde se dice que todo se sabe, parece que no ha sido tan certero con la familia Cotúa, quien asegura no ha parado de buscar por muy dolorosa que sea, la verdad.
Su hermano Gilberto Cotúa, habló para este medio de comunicación y reveló estar cerca de descubrir a detalles de lo que realmente sucedió con la doctora, aun sin la mediación de la policía científica de Tucupita.
Aunque, eso sí, reconoce tener las esperanzas de que las autoridades no cesen con las investigaciones.
Declaraciones del señor Gilberto Cotúa
“No hemos dejado de investigar sobre lo que pasó. Mucha gente pregunta sobre qué ha pasado con el caso de Elina Cotúa.
La información que manejamos todavía está siendo procesada para llegar a las conclusiones, porque si las autoridades nuestras no llegan a dilucidar bien este caso, por lo menos la familia tiene que saber claro qué pasó.
Hemos poco a poco vislumbrado el fenómeno, no voy a decir que sabemos qué pasó exactamente, pero tenemos suficientes elementos de convicción ahí.
Que esto sirva de estímulo a las autoridades a seguir con las investigaciones. Tenemos esperanzas porque los organismos que tienen que ver con esto, en todo momento fueron eficientes y dieron rápido con casos parecidos. Si nos está extrañando que no se haya dado un finiquito a esta investigación.
Hemos ido a hablar con el fiscal y el expediente está ahí todavía abierto, esperemos que nos den una información precisa” finalizó.