Foto: archivo.

Temor en Tucupita por recrudecimiento de ataques delictivos a domicilio

Varias familias habrían sido víctimas de ataques delictivos en sus propias casas, desde donde los culpables han sustraído cuanto objeto de valor encuentran, tras haber golpeado y maniatado a los integrantes.

Hay temor porque los victimarios, además de atacar directamente en las casas, amenazarían  de muerte a los vulnerados si llegaran a denunciar.

Solo en el año 2018, se ha conocido  públicamente de al menos 10 abordajes violentos de esta naturaleza, sin embargo,  se trata de una cifra que podría incrementar si se toma en cuenta los casos que no son denunciados en ninguna parte, por temor a represalias.

Las amenazas de muerte irían, desde asesinar a quien denuncie, hasta «exterminar» a toda su familia, así lo revela una mujer que fue blanco de ataque en un populoso sector más al norte de Tucupita.

Tanetanae.com consultó a varios afectados y determinó a través de un balance que, de los 10 robos con secuestros, ocho estuvieron maniobrados bajo el mismo modus operandi:  unos siete hombres encapuchados logran entrar a cualquier hora del día a las viviendas, donde amarran a sus víctimas y cargan todo a su paso. Los vulnerados desconocen si en  plena faena involucran automóviles para llevar lo robado.

«Lo que llama la atención es que usan hasta armas largas, pistolas de alto calibre, entran tipo comando para asalto, están bien organizados y dateados», dijo una persona azotada por hampa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta