Temen que los “azotes de barrio” también regresen desde Trinidad y Tobago

En medio de la crisis de los venezolanos en Trinidad y Tobago por la activación del estado de alarma ante los contagios por Covid-19, más de 6 mil criollos se han apuntado en una lista de las personas que quieren regresar. En Tucupita  hay temor por el retorno de los denominados “azotes de barrio”.

Tres deltanos aseguraron que algunas personas que delinquían en Delta Amacuro se marcharon para Trinidad y Tobago. No obstante, ante la realidad por la que están atravesando en la vecina isla,  es posible que retornen y continúen delinquiendo en Venezuela.

Ana, una señora que vive en Hacienda del Medio, manifestó conocer a varias personas que delinquían en su comunidad, pero que posteriormente migraron a Trinidad y Tobago, por lo que está segura de que,  si regresan, podrían seguir cometiendo delitos.

“Si ellos tenían esa mala costumbre, no creo que hayan cambiado. Eso es imposible y como está la situación en el país, no creo que cambien. Si regresan, la cosa va a empeorar”, dijo la señora Ana.

Por otra parte, el señor José González, un vecino de la comunidad de El Silencio de Tucupita, manifestó que, de retornar los implicados en delitos, es muy probable que retomen “sus andanzas”.

González manifestó que este posible problema podría ser neutralizado por los mismos vecinos si lograsen organizarse con los organismos de seguridad.

Una empresa de encomiendas del estado Sucre ha estado gestionando un plan para retornar a los venezolanos a su país. Hasta la tarde del martes 25 de mayo, más de 6 mil ciudadanos habían solicitado regresar a Venezuela. No obstante, aún requieren de las autorizaciones de los gobiernos de ambas naciones.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta