Temen que las quemas compliquen la salud de los tucupitenses

Varias personas afirmaron a través de Tane tanae que en sus diferentes comunidades persisten las quemas que originan sus vecinos, ocasionando un serio problema para la convivencia de los habitantes.

Mientras algunos tratan de mediar la situación a través de charlas con sus vecinos para que apaguen las quemas, otros temen hacerlo porque podrían ser agredidos verbal o físicamente.

Un ciudadano de Delfín Mendoza advirtió que en su sector se suelen ver quemas de basura cerca del muro de contención. Un problema que le preocupa ya que tiene un familiar que sufre de asma.

Aseguró que a veces teme reclamar esta acción porque podría ser agredido en medio del llamado de atención.

“Yo hago un llamado de conciencia, que no lo hagan. Tengo esa muchacha ahí y con ese humo más este calor se podría empeorar”, dijo.

Otro abordado que manifestó ser del sector Paloma también aseguró que las quemas se dan en su comunidad, y que a veces con ayuda de sus “líderes de calle” hablan con el vecino y logran apagar las llamas.

Ambos coincidieron en que estas quemas se generan en sus sectores durante las horas de la tarde. Ellos insisten en que las personas “más afectadas” por los humos son los adultos mayores y los que sufren de enfermedades respiratorias.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta