Las diferentes empresas de telecomunicaciones móviles y fija que funcionan en el estado Delta Amacuro, como Digitel, Movistar y Movilnet, siguen siendo cuestionadas por sus usuarios ante el deficiente servicio de voz y datos.
Kervin Pino, un joven que reside en la comunidad 19 de abril de la capital deltana y que es usuario de la empresa Movistar, informó que en su sector no hay buena señal telefónica para esta línea. Los datos son intermitentes, los mensajes de textos no llegan al momento y las llamadas presentan fallas.
A pesar de estas trabas técnicas, este debe desembolsar 25 bolívares, que es la recarga mínima, cada dos días aproximadamente, mientras que cada mes, debe pagar 45 bolívares para la activación de su línea. Él prefiere salir al centro de Tucupita para tener mejor señal telefónica, aunque tampoco es seguro.
“Tú le metes saldo hoy y al siguiente día ya no tienes saldo”, dijo el joven, quién además afirma que, ante una avería o queja, desconoce dónde acudir.
Asimismo, una ciudadana que se identificó como Serafina Gascón, del sector Las Pumalacas de la capital deltana, también cuestionó el servicio que ofrece Movilnet en la región, ya que equipo móvil no posee datos móviles con normalidad.
Detalló que son pocas las veces que tiene datos móviles para navegar en internet. Reveló que la mayoría de las veces las llamadas se ven interrumpidas. Ella debe pagar 35 bolívares al mes para mantener su línea activa.
Por otra parte, Henry Milano, vecino de la comunidad El Zamuro, cuestionó el servicio de la empresa de telecomunicaciones Cantv y la tarifa que debe saldar mensualmente, ya que a su juicio, la prestancia no es óptima.
Milano, debe desembolsar mensualmente 300 0 400 bolívares, una cantidad que considera es muy elevada, tomando en cuenta que no es de calidad.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta