Techados en algunos comercios fueron puestos ilegalmente y son peligrosos

En Tucupita varios locales comerciales cuentan con techados en la parte frontal que la gente aprovecha para resguardarse del sol y la lluvia. Sin embargo, según Wilmer Rodríguez, gerente de infraestructura municipal, estos techados habrían sido colocados de manera ilegal.

Rodríguez señala que, en general, los techados se construyen fuera de las áreas o medidas legales de las parcelas, sin contar con los permisos emitidos por la alcaldía. Desde 2023, se ha realizado un levantamiento en el casco central de la ciudad para evaluar el estado de estas estructuras, que presentan ventajas y desventajas.

Aunque benefician a la gente al ofrecer protección contra el sol y la lluvia, estos techados también incumplen las normativas urbanas. “Rompen el esquema del trazado urbano del municipio”, advierte Rodríguez.

Además, alega que algunos techos se construyen de manera improvisada y con materiales inadecuados, afectando la estética de la ciudad y representando un peligro para los transeúntes.

La alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, también se pronunció sobre el tema. Dijo que desde el año pasado han orientado a los propietarios para que sustituyan estos techados. “Si uno de ellos llegara a caer sobre alguien, sería una tragedia. El problema recaería en la alcaldía, que regula estas construcciones”, concluyó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta