La fundación de crecimiento integral «Talita Kum» en Tucupita está celebrando su semana aniversaria con actividades de atención a la población más vulnerable, sobre todo a los waraos. Así lo informó Yanicia Ramos, voluntaria y secretaria de la fundación.
Ramos explicó que, desde hace seis años «Talita Kum» ha estado ayudando a las personas más necesitadas de la localidad a través de un equipo multidisciplinario. Las atenciones que brindan son servicios médicos, encuentros formativos, apoyo espiritual, orientación y motivación.
La semana aniversaria de la fundación comenzó el lunes 10 de febrero con una oración y una jornada de atención médica, seguida de actividades como atención pediátrica y atención a los familiares de los voluntarios, sesiones de respiración y estrategias de relajación, un encuentro formativo de motivación, y concluirá el viernes con una misa en la Catedral Divina Pastora a las 5:00 pm.
«Como dice nuestro padre fundador Luis Amigó, más vale gastar por los demás que oxidarse por uno mismo», expresó Ramos.
Sandra Aguilar, otra voluntaria de Talita-Kum, informó que desde 2024 y en lo que va de 2025, han atendido a más de 3.500 personas, en su mayoría warao, a quienes han llegado a través de un enlace con la vicaría apostólica indígena «Dani Consolata».
«No solo ofrecemos atención médica, también entregamos medicamentos, y nos acompañan especialistas, médicos generales, nefrólogos, pediatras y, en la última jornada, un neumólogo», comentó.