Supuesto “tumbe” entre motorizados fue a parar al MP

Declaraciones /Fotos: cortesía de los periodistas José Gregorio Ruiz y Jesús Aníbal Cornejo

El destino incierto de la contribución mensual de los integrantes de una fuerza sindical y el sabotaje a una organización gremial recientemente creada, impulsaron este lunes la concentración de más de 50 motorizados a las puertas del Ministerio Público deltano.

En la mira estaría Carlos Patiño, presidente de SINBOMVZLA (Sindicato nacional Bolivariano de motorizados y motorizadas de Venezuela), a quien acusan del manejo inescrupuloso de los fondos y de estar detrás del supuesto hackeo de la cuenta de Corazón de la Patria, conformación sindical que aceptó recibir los disidentes de la que dirige, apoderándose de las contraseñas e ingresando sin consentimiento para suspenderles el cupo de gasolina. “No sabemos cómo lo hizo” dijo un directivo.

Se apostaron a las puertas del Ministerio Público

El dólar sindical, como llaman al aporte regular entregado por unos 208 motorizados, iría supuestamente a las cuentas de Patiño, sin rendir cuentas de ello, “le ingresaba a él directamente, ya que el sindicato no tenía cuenta”.

De igual forma, le atribuyen el control dictatorial del suministro del combustible “él que no le caía lo sacaba de la lista y así sucesivamente”.

Más de 50 mototaxistas respaldaron las denuncias

Según Hermes Reñel, coordinador político de Corazón de mi Patria, “lo denunciamos en la PNB y no ocurrió nada, según y que un diputado muy pesado llamó y dijo que lo dejaran así. Ahora estamos con el ‘Sindicato Socialista Colectivo de Transporte Nacional’ presidido por Darwin ‘metralleta’, integrado por 147 motorizados, a los que también persigue”.

Jackson Fajardo, presidente de la Asociación Civil de Moto Taxis Corazón de mi Patria señaló “nos sentimos perseguidos por Carlos Patiño, por esa razón ratificamos en la Fiscalía la denuncia del dólar sindical, añadiendo que se metió en la página Patria y eliminó nuestro acceso al cupo de combustible”.

Luego de consignar las denuncias, se reintegraron a sus labores. Habrá que esperar por la respuesta de Patiño, a quien emparejan a un Milei o a un Bukele en versión tucupitense.

Aparta tu electrodoméstico en la EPS Delta
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta