El gerente del transporte de la alcaldía de Tucupita, Gilberto Zamora, informó que están supervisando los vehículos que están adscritos a los diferentes sindicatos de transporte que laboran en la localidad.
Zamora explicó que por instrucciones del Ministerio de Transporte y la Fundación Nacional de Transporte (Fontur), comenzaron la supervisión de “higiene y confort” en los diferentes transportes (carros por puesto, taxis o autobuses) que operan en Tucupita.
Agregó que el objetivo de esta actividad es visualizar las condiciones de los vehículos y orientar a los conductores sobre la misma. “Si tiene el vidrio partido, si le falta una mica, si tiene los cojines dañados”, dijo.
A los choferes que presenten estas fallas en sus autos se les dará un lapso aproximado para que los reparen. Además, les están informado a los conductores que deben colocar los vehículos a su nombre y sacar la placa de transporte, sea por puesto o taxi.
De los seis sindicatos de transporte que hay en Tucupita, solo han supervisado dos que son: SBT y los dos sindicatos de taxis, este se mantiene en supervisión. Fudeltran, el colectivo y profesionales y técnicos, son los sindicatos que faltan.
Hasta ahora van 24 unidades autobuseras, 60 carros por puestos y 20 taxis que han sido supervisados. “Debemos estar terminar el viernes con esos sindicatos, y el lunes estaríamos comenzando con otros dos sindicatos”, informó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta