Sugieren mandar a la cárcel a las personas que quemen en Tucupita

En medio de las quemas que se han registrado en Tucupita, las personas de diferentes sectores sugirieron al gobierno regional detener a los individuos que opten por quemar indiscriminadamente.

Rafael Zacarías, una de las personas abordadas, dijo que “lo más factible” sería la aprehensión de las personas que queman indiscriminadamente. Zacarías no descarta la existencia de incendios accidentales, pero asegura que hay gente sin conciencia que quema diariamente, afectando la salud de los deltanos.

“El hospital debe estar colapsado de tanta gente con asma, y la única forma de parar eso es meter preso a esa gente”, declaró.

Peter González por su parte propuso permitir que la gente denuncie de manera anónima a quienes queman, de manera que sean enviados a la cárcel.

El señor Carlos Cedeño sugirió presionar a los “consejos comunales” de cada sector porque, en su opinión: “esos saben todo, saben quién quema y quien no, pero hay unos que se prestan a no denunciar para evitar problemas”.

Cedeño destacó el esfuerzo que hacen los cuerpos de seguridad y bomberos para sofocar las llamas, pese a que no lo logran en su totalidad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta