Mariana Salazar, oriunda de la comunidad de Joaneida de Guayo en el municipio Antonio Díaz, solicita ayuda del gobierno regional para pernoctar en Tucupita. Ella llegó de emergencia para tratar a su hija, quien sufrió quemaduras con agua caliente y actualmente recibe tratamiento médico en Maturín, lo acompaña su padre.
Salazar necesita alimentos para su estadía y el viaje de regreso a su comunidad en el Bajo Delta. El trayecto a esta zona fluvial es de aproximadamente entre 7 a 8 horas desde Volcán en Tucupita, si se trata de una embarcación rápida.
Sin embargo, asegura que no cuenta con los recursos necesarios para adquirir estos productos, ya que no recibe ningún beneficio de alguna institución del estado.
La ciudadana se encuentra en una situación crítica, sin nada que comer, y necesita regresar a su comunidad, donde al menos puede recurrir al ocumo o la pesca para su sustento. Mientras su hija se recupera de las quemaduras en Maturín, estado Monagas, Mariana desea regresar junto a sus dos hijas a su comunidad de origen.
Cualquier funcionario del gobierno del estado Delta Amacuro o ente privado que desee ayudar a Mariana Salazar puede comunicarse al número telefónico 04161895514. Ella está refugiada al sur de Tucupita, cerca de Janokosebe.