Soluciones para Venezuela Delta festejó los 55 años del Prof. Ildemar Estrada en el Delta

En un sencillo y emotivo festejo, los integrantes de Soluciones para Venezuela Delta, tolda que en el ámbito nacional dirige Claudio Fermín, rindieron un sentido homenaje al Prof. Ildemar Estrada, con motivo de arribar a sus 55 años de presencia en el Delta.

“Vino para quedarse, aportando un extraordinario caudal de conocimientos a nuestra tierra y eso nos acarrea un profundo respeto hacia su figura”, manifestó Rubén Mata, director general de SPV en el Estado.

El Prof. Estrada quien desempeñara importantes cargos en el sector educativo, obtuvo la Licenciatura en Historia en la ULA, siendo el primer historiador formal en venir a estos parajes.

Oriundo de Caicara del Orinoco, fue enviado por la antigua Dirección de Supervisión de Educación del Estado Bolívar, afincándose en nuestros manglares hasta la fecha.

Jubilado de la Zona Educativa y de la UTD Francisco Tamayo, constituyó una hermosa familia en compañía de su conyugue, la también Profa. Nilda Agreda, procreando tres hijos, entre ellos, el “Poeta de la Revolución”, Ildemar Estrada Jr., saliendo del retiro parcial en que se encontraba, a instancias de Claudio Fermín, para convertirse en una especie de tribuno e ideólogo del equipo; huelga decir que sus opiniones son respetadas a todo nivel.

El pasado sábado 16, durante el día, en una vivienda de la Urb. Argimiro García Espinoza, escucharon sus anécdotas y fue atendido como merece en función de las sustantivas contribuciones al Estado que le dio abrigo.

Rubén Mata indicó que así lo harían con cada uno de los miembros de SPV en fechas señaladas, “un partido político debe promover la socialización puertas adentro, de lo contrario, no tendría sentido que existiera, los lazos internos son los que le brindan la fuerza que requiere para impulsarse y crecer”.

A la actividad acudieron: Orlando Barrera, director político; Lucelis Figueroa, candidata a la diputación por el Circuito 1; Freddy Goddin, coordinador político de los municipios Pedernales y Antonio Díaz; Paula Gregoria Acosta “Goya”, directora política; Miguel Ángel Sanz, candidato a la alcaldía de Pedernales; Lisbeth González “Betica”, candidata a la alcaldía de Tucupita; y Marta Cedeño, cabeza de la lista al Consejo Legislativo estadal.

El Prof. Estrada lo agradeció de corazón, esperando celebrar los próximos aniversarios en gobierno.

Que así sea.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta