José Centeno, habitante de la comunidad Capure, municipio Pedernales, denunció que corren el riesgo de perder el generador eléctrico que alimenta las dos principales poblaciones de la entidad.
“Estamos a punto de perder el generador que da la luz a Capure y Pedernales, por negligencia de la alcaldesa Rosanny Gascón y las autoridades municipales, quienes a través de proyectos o enlaces nacionales pueden conseguir un banco de transformadores para instalarlo y no lo han hecho”, manifestó.
Aseguró que es lamentable que un municipio con tantas potencialidades, confronte esa carencia, “tenemos diputados nacionales, alcaldesa y concejales revolucionarios, pero no se ve su trabajo por ningún lado”.

“Hace mucho tiempo recibimos la dotación de dos generadores, uno para Capure y otro para Pedernales, pero lamentablemente Pedernales no cuenta con banco de transformadores y el mismo no se pudo instalar, estando «resguardado», por lo que estamos utilizando el de Capure, sin embargo, ha aumentado tanto el consumo, que corremos el riesgo de que colapse y quedemos sin luz”, explicó.
Centeno solicita la pronta instalación de los equipos suplementarios, antes que falle por completo el servicio, “guerra avisada no mata soldados”.
Prensa APC-Dignidad Comunal