Las quemas de desechos sólidos y vegetales siguen registrándose en Tucupita, mientras la mayoría de los deltanos desconoce el esfuerzo que los bomberos afirman llevar a cabo para apagar los incendios.
Un joven que forma parte de este cuerpo bomberil reveló lo complicado que se ha convertido combatir las llamas en Tucupita por diferentes razones, entre ellas, por los múltiples incendios que se registran a diario.
El joven manifestó que entiende el descontento de la ciudadanía en general, sin embargo, también espera que el resto de los deltanos comprendan el trabajo que deben afrontar estos funcionarios, ya que hay ocasiones que se demoran hasta 8 horas para poder extinguir los incendios de mayor magnitud, donde el volumen de maleza es mucho mayor.
“Recientemente estuvimos apagando un incendio en San Rafael, nos fuimos a las 11 de la mañana y regresamos como a las 7 de la noche. Hacemos todo lo posible y créanme que no es fácil”.
Hay ocasiones en las que se registran hasta más de tres incendios en un solo día y aunque piden el apoyo a otras instituciones para que les colabore con los camiones cisternas de agua, el trabajo se extiende por algunas horas.
La tarde del jueves 29 de febrero el cuerpo bomberil estuvo atendiendo un incendio en el sector Paloma de Tucupita y simultáneamente otra quema se estaba registrando en el sector 19 de abril.
“No nos quedó de otra, primero atendimos el de Paloma y salimos corriendo a 19 de abril”, dijo.
Otro de los sectores donde han atravesado largas jornadas intentando apagar las llamas, es en el vertedero de basura, donde asegura que han regresado de madrugada a su comando porque las llamas no se apagan con facilidad.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta