«Sociedad civil organizada» se reúne con observadores de la UE

Nota institucional

El domingo 14 de Noviembre a las 2 de la tarde en el Hotel Salma, representantes de la Sociedad Civil Organizada del Delta Amacuro encabezada por: Wilfredo Rodríguez, Elías Marcano, Humberto «el chamo» Vegas, Víctor Rojas, Jesús Pulvett, Pompilio Monrroy, Elvis Arbeláez,  Carlos Zambrano, Otmaro León, Gerardo Martínez y Alcides Correa; sostuvieron reunión con la delegación de observadores electorales de la Unión Europea: Olga Nezmeskalova y Branislav Solovic con el objetivo de hacerle conocer que NO EXISTEN CONDICIONES para participar en el proceso electoral del venidero 21 de Noviembre.

Se planteó una serie de puntos entre los que mencionamos:

1) REGISTRO ELECTORAL: controlado y manipulado por el régimen, este no ha sido auditado lo que permite que fallecidos y lo que ha emigrado del país (más de 7 millones de venezolanos) continúan votan. En el caso del Delta Amacuro, en los municipios Antonio Díaz y Pedernales (fluviales) dónde han emigrado más de 25 mil personas, comunidades se ha quedado completamente solas, a los pocos que se han quedado les niegan la gasolina, no tienen comida, energía eléctrica, no se explica que haya un aumento de más de 30 mil personas en el reciente registro de electores, en el municipio Casacoima (terrestre, fluvial) el caso sea igual.

2) HEGEMONIA COMUNICACIONAL: en el estado existen 14 emisoras de radios y 3 canales de televisión la candidata del régimen de Maduro se encadena sin límite de tiempo cuando le da la gana, insulto, amenaza, se mofa e incluso dice grosería sin ningún respeto a la moral, si embargo cuando un opositor se expresa contra el régimen o los candidatos de sistema criminal, cierran las emisoras, les cortan la energía eléctrica o las amenazan con la violación de la ley contra el odio.

3) PECULADO DE USO CON FINES ELECTORALES: (gasolina, transporte público, vehículos oficiales, bolsas de comidas, entre otros) El ciudadano pasa hasta 8 horas en una cola para equipar solo 20 litros semanales mientras que ellos equipan vehículos completos, trafican combustible.

4) FALLAS EN LA COMUNICACIÓN Y CONEXIÓN INTERNET: Esto se ha venido haciendo muy constante, 4 días con Internet 3 días sin conexión, a unos les llega a otros no. La plataforma de las telefonías celulares caída cada momento.

5) PLAN REPÚBLICA PARCIALIZADO CON EL RÉGIMEN. Lo que no da ningún tipo de confianza en el resguardo del voto, no permiten que testigos de mesas entren a centros electorales para ellos cometer ilícitos electorales.

6) NO SE PUEDE PARTICIPAR EN ELECCIONES CON UN DELINCUENTE QUE ESTA SIENDO INVESTIGADO POR CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD Y VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS. Y quiénes participan lo hacen para legitimar a los criminales o ganarse unos dólares.

Le ratificamos nuestra posición de no participar por estar convencidos, seguros que no serán unas elecciones libres y transparentes, seguiremos luchando por lograr la Libertad y la democracia en Venezuela.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta