Síndrome de Estocolmo padecería madre de niñas víctimas del “monstruo de Guacasia”

El desajuste psicológico conocido como Síndrome de Estocolmo, se dio a conocer en los años 70.

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro o retención en contra de su voluntad desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo​ con su secuestrador o retenedor (Wikipedia).

Caracterizado por la presencia de un afecto casi irracional hacia sus captores o “verdugos”, parece imperar en la golpeada psiquis de la madre de las tres niñas víctimas de abuso por parte de J. R. Jiménez, alias el “monstruo de Guacasia”.

Según indagaciones de los funcionarios de Polidelta, órgano policial a cargo del sagaz London, la progenitora pudo haber sido víctima de ataques sexuales por parte del monstruo, cuando era apenas una adolescente.

Mujer de aproximadamente 30 años, mamá de una prole numerosa, a cargo totalmente de su manutención por la ausencia del padre, vivió siempre en la vecindad de él “Justo”, como se le conoce en la comunidad y al que ahora los muchachos del SIP (Servicio de Investigación Penal), al mando del inquieto Galindo, rebautizaron “el gozón de Guacasia”.

La ejecución del abuso, cuando no podía defenderse, posiblemente se traduzca en una marca de fuego, que condiciona sus reacciones ante hechos tan abominables en personas cercanas.

La víctima desarrolla sentimientos positivos hacia la persona que la mantiene cautiva o abusa de ella (Wikipedia).

Sin pruebas firmes de que ello sucediera, más allá de las presunciones y de los comentarios recabados por los pesquisas en el sector, explicaría el por qué al ser informada por las niñas de lo ocurrido, decidió guardar silencio.

Lo que haya pasado, deseando que no ocurriera nada de lo que pensamos, atenazó sus reacciones e impulsos, al punto de ser considerada una víctima más.

Corresponde a las entidades de atención social averiguar, procurando dar con todas las certezas posibles para que la justicie obre en consecuencia.

En vídeo: Polidelta capturó al «monstruo» de Guacasia

Alias “el Justo” también habría abusado de tía de los niños en Guacasia

El «monstruo de Guacasia» habría embarazado a una de sus víctimas

Al “monstruo de Guacasia” lo atraparon el día del cumpleaños de su víctima adolescente

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta