«La alcaldía no otorga permisos si las condiciones no están»
Nota de prensa institucional/Sic.
Silvio Romero, gerente municipal de Ecosocialismo, emitió públicamente una aclaratoria sobre el incidente del árbol que cayó sobre una casa en Santa Cruz, Tucupita.
El hecho ocurrió la noche del martes 8 de octubre. El propietario de la vivienda responsabilizó a las autoridades regionales y municipales, alegando que ignoraron sus repetidas advertencias.
«El papel de la alcaldía, a través de la gerencia de Ecosocialismo es brindar asesorías de buenas prácticas de poda o corte total, verificar que se hayan cumplido los pasos reglamentarios y estar presentes a la hora de realizar los cortes», aclaró.
El funcionario admitió haber coincidido con el afectado para llevar a cabo los trabajos con la condición de que la misma persona encontrara a un tercero que pudiera realizar las labores, sin embargo, no se llegó a un acuerdo definitivo. «Lo estuvimos esperando», acotó.
«Le dijimos al señor que si tenía a la persona que le podía hacer esos cortes, le daríamos la autorización y lo acompañaríamos a verificar que se cumpliera bajo el orden establecido. Nosotros estábamos a la espera de que la persona se acercara a la alcaldía y nos avisara».
«Nosotros seguimos comprometidos en hacer una buena gestión, pero siempre apegados a las normas, es importante que las personas conozcan nuestro trabajo, aquí no evaluamos el nivel de riesgo de los árboles, nosotros levantamos la información y autorizamos en función de si tenemos la capacidad de hacer los cortes. La alcaldía no puede generar autorizaciones si las condiciones no están dadas. Sí la solución fuera dar un permiso, entonces sería sencillo, autorizar y que cada quien resuelva, pero la idea no es esa. ¿Pero por qué no es sencillo? No sabemos quién realizará los cortes, cómo lo hará y si pueden dañar estructuras, vidas, por eso no se puede autorizar a la ligera», enfatizó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta