Algunas personas en Tucupita han denunciado haber sido víctimas de estafas. Los victimarios siguen engañando con el ofrecimiento de combos de comida. Hay varios modus operandi. Solo que, según una de las afectadas, le aseguraron que al menos 20 de ellos se concretaron bajo un mismo patrón de mentira.
En el caso más reciente de estafa, un desconocido usó el edificio “San Rafael” para lograr su objetivo. Este lugar está ubicado en la calle Dalla Costa, cruce con la calle Delta, en el centro de la ciudad.
Relato de la víctima
Una mujer de Caparal, sector que está más al sur del centro de Tucupita, denunció que fue estafada hace dos semana. Calcula que el estafador tiene unos 30 años de edad.
De acuerdo al relato de la víctima, el desconocido la abordó cerca del edificio San Rafael en horas de la mañana y le ofreció “una cantidad inmensa de comida” por 100 dólares.
En vista de la cantidad de alimentos que le ofreció por esa cantidad de dinero, la mujer le creyó y accedió a entregarle lo exigido, en físico. El hombre habría simulado entrar al edificio San Rafael y luego salió diciéndole a la mujer que tenía que comprar unas bolsas negras para que esta se llevara la comida.
“Le di el dinero para que fuera a comprar las bolsas y hasta los momentos sigo esperando que venga con las bolsas y me entregue los alimentos”, dijo la afectada.
Luego de que la mujer realizó la denuncian ante el Cicpc, los funcionarios que le tomaron su declaración le dijeron que podría tratarse de una misma persona que ya ha estafado a otras 20 víctimas.
El modus operandi
Según la afectada, la acción de estafa se concreta cuando dice que va a comprar las bolsas negras. Pero nunca más aparece.
La víctima sugiere que se levante un retrato hablado ante los casos de estafas bajo el mismo modus operandi.
“Yo le hago un llamado de atención a la gente de que no caiga en este tipo de estafas. No le den nada a nadie si no ven el producto” expresó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta