Sigue la migración: deltanos hacen un pare por navidad para luego pirar otra vez

Con la llegada de la navidad, algunos deltanos que migraron a Trinidad y Tobago, Guyana y Colombia, están regresando a Tucupita, Delta Amacuro, para pasar las festividades navideñas con sus familias antes de volver a emigrar en enero.

Según un informe al que tuvo acceso Tanetanae.com, las cifras de personas que regresan a Tucupita son más altas que las de aquellos que emigran ilegalmente a Trinidad y Tobago durante este mes de diciembre.

Yannelis Correa, residente del sector San Rafael, informó a este medio de comunicación que esta semana dos ciudadanos regresaron desde Trinidad a Tucupita.

Correa explicó que estos ciudadanos volvieron solo para pasar las navidades con sus familias, y que planean migrar nuevamente después de las fiestas para mejorar sus condiciones de vida y apoyar económicamente a sus familiares.

«Estos se van nuevamente una vez que pase la navidad, pero ahora para Guyana. La situación aquí está difícil», añadió Correa de 42 años de edad.

Otro residente comentó que, en La Perimetral, unas cinco o más personas también han regresado a Tucupita. Estos ciudadanos habían estado viviendo en Trinidad durante aproximadamente tres años.

«No sé exactamente si son cinco o más, pero están aquí en Tucupita. Y por lo que he escuchado, se van en enero nuevamente a Trinidad», expresó el ciudadano.

Este medio de comunicación también conoció que desde Guyana han regresado algunos deltanos a Venezuela, específicamente a Delta Amacuro. De Colombia, se supo que tres personas tanto mujer como hombre ya están de vuelta en el Delta con sus familias.

Todo indica que, una vez que terminen las festividades navideñas, estos deltanos volverán a emigrar. Algunos de ellos tienen como destino Estados Unidos.

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta