MILITARES VENEZOLANOS DESFILAN EN CARACAS PARA CONMEMORAR LA INDEPENDENCIA / El Periódico.

Siete militares han muerto violentamente durante el último año en Delta Amacuro

Siete militares de la Guardia Nacional Bolivariana han fallecido violentamente en los últimos 12 meses,  en el estado Delta Amacuro.

El caso más reciente ocurrió la madrugada del pasado viernes 26 de julio del 2019, donde tres GNB fueron asesinados presuntamente por uno de sus compañeros de armas, en la comunidad de San Francisco de Guayo.

La mayoría de las muertes registradas periodísticamente, fueron a causa de armas de fuego, no obstante, también reportaron fallecimientos “en extrañas circunstancias”, como lo dejaron entrever algunos familiares.

09.07.2018: Olivares Lozada Oswaldo, adscrito al comando de Vigilancia Fluvial Nº 61 de la GNB, murió en condiciones hasta ahora no aclaradas, luego de haber sido reportado como desaparecido en aguas de la selva deltaica, durante la madrugada del pasado julio del 2018, cuando llevaban a cabo un abordaje militar.

La comisión a la que Olivares pertenecía, había incautado una curiara con presunto combustible en el municipio Antonio Díaz, pero cuando trasladaban el cargamento hacia Tucupita, la embarcación habría naufragado.

05.09.2018: la noche del pasado miércoles 05 de septiembre del 2018, José Luis Tovar fue asesinado a tiros en la comunidad de El Cafetal en el municipio Tucupita.

Tovar, fue militar por poco tiempo en el Destacamento de Vigilancia Fluvial 61 de la Guardia Nacional, pero luego se retiró.

26.12.2018: el sargento segundo Edgar Narváez de la Guardia Nacional Bolivariana, fue asesinado por dos exmilitares en la subestación eléctrica que está en el sector Paloma de Tucupita en horas de la noche del pasado 26 de diciembre del 2018.

Uno de los involucrados en el ataque delictivo fue abatido por el compañero del sargento segundo Edgar Narváez.

10.01.2019: Ronald Romero, un militar jubilado de 46 años de edad, murió en el acto tras recibir un disparo en la cabeza, el pasado  jueves 10 de enero del 2019, en un sector de Tucupita de nombre, Tacoa.

Una pareja de motorizados abordó a Romero cuando este salía de su casa, ese jueves en la mañana y lo habrían amenazado para robarle  sus  pertenencias.

26.07.2019: Dentro del puesto de Comando del DVF San Francisco de Guayo, ubicada en el municipio Antonio Díaz, fueron encontrados tres cadáveres, los cuales corresponden al SM/1 Jesús Tomás Zavarce Araujo, el S/1 Luis Cedeño y Medardo Cotúa Rodríguez.

El sargento segundo, Erick Hidalgo es el presunto autor del triple homicidio ocurrido la madrugada del pasado viernes 26 de julio.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta