Si tienes un carro o una moto, también debes pagar impuesto por eso

Luis Carrasquel, director de Satrimut de la alcaldía de Tucupita, informó que las personas que posean un vehículo en la localidad están obligadas a pagar los impuestos de la patente vehicular.

De acuerdo con Carrasquel, cada año los trabajadores de Satrimut se ubican en un punto específico de la ciudad para iniciar el cobro de la patente vehicular, un tipo de impuesto que es obligatorio. “Toda aquella persona, dueña o responsable de un vehículo está en la obligación de pagar una patente vehicular”, declaró.

Explicó que el cobro está establecido de acuerdo con el tamaño del vehículo, es decir, los que tengan motos pagarán 70 Bs, y los que tengan carros pequeños pagarán 118 Bs, y así sucesivamente.

Durante el primer ejercicio se tramitó unas 127 patentes vehiculares; 48 motorizados y 79 carros tipo Sedan. Esto solo el jueves 18 de enero del 2024.

Ley de armonización tributaria

El superintendente de tributos municipales también informó sobre la nueva ley de armonización tributaria, donde se establece la tasa y cobro de impuestos, las sanciones correspondientes, y las condiciones de los comercios para realizar su actividad comercial.

Reveló que en los próximos días esta ley será presentada en la Cámara Municipal y en la Cámara de Comercio, donde se discutirá y analizará para llegar a un acuerdo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta