“Si no me van a ayudar aquí con tratamiento, por lo menos ayúdenme a llegar a Brasil”

Nellys Córcega solicita ayuda a las autoridades del estado Delta Amacuro para trasladar a su hija a Brasil, donde, según Córcega, podría recibir atención médica para su esquizofrenia crónica, que padece desde hace varios años. Alega que en el Delta no ha recibido apoyo.

Explica que O’nelly Cedeño, la afectada, sufre de esquizofrenia crónica como consecuencia de una violación que sufrió a los quince años. Desde entonces, ha buscado ayuda del gobierno regional para su tratamiento y atención médica especializada, pero no ha recibido ninguna.

“Estoy cansada de buscarlos; me dicen que me llamarán para brindarme ayuda, pero no he visto ninguna mano amiga”, declaró.

Reveló haber recibido vista de profesionales de la salud mental en el Delta para evaluar la situación de la muchacha, pero alega que “lo único que hicieron fue incluir en el informe que yo no atendía a mi hija”.

Nellys Córcega teme que los síntomas que sufre su hija puedan ponerla en peligro a ella o a su hijo de siete años. Por eso le pide a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández: “Si no pueden ayudarme aquí con el tratamiento, al menos ayúdenme a llegar a Brasil”.

Asegura que su hijo y otros conocidos en Brasil le han manifestado que en ese país pueden conseguir ayuda médica especializada: “Me dicen que hay buenos especialistas, psiquiatras, y que le enviarán el tratamiento necesario”, afirmó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta