El defensor de los Derechos Humanos en Delta Amacuro, José Ángel Gascón, anunció que formalizará su postulación como candidato a la gobernación del estado este viernes 11 de abril.
Gascón reitera que la continuidad del gobierno en el Delta es preocupante porque no contarían con proyectos y programas para impulsar el desarrollo de la región. Además, cuestionó la selección de sus candidatos, alegando que existen personas apta que debían estar en esos puestos.
Manifestó que “algunos aspirantes” ocuparon el cargo de la alcaldía de Tucupita durante 8 o 10 años, y no dejó una obra significativa para la localidad. “¿Qué le puede ofrecer al Delta Amacuro? Pero bueno, Dios bendiga a quien sea el nuevo gobernador del estado Delta Amacuro”, expresó.
El defensor de los Derechos Humanos destacó la importancia del programa “Plan de la Patria” implementado por el ya fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, no obstante, lamentó que este no se haya ejecutado en el Delta, zona donde estaría existiendo más de 200 obras abandonadas.
“Aquí hay un cementerio de obras abandonadas, y la única obra que esperemos no pase a ser de ese montón es la arrocera”, declaró.
José Ángel Gascón manifestó que cada año se gradúan más de 300 jóvenes en diversas áreas y profesiones, pero la falta de empresas básicas les impide conseguir un empleo para desarrollar sus capacidades.