La dirigencia chavista también ha enfilado una especie de narrativa consistente en el que afirman que los políticos de la oposición están siendo inhabilitados por incurrir en- a juicio del gobierno- violaciones a las leyes establecidas, pese a coincidir con la realización de unas elecciones internas y posterior elección presidencial.
Wilmen Dicurú, dirigente chavista del estado Delta Amacuro, insistió en que los opositores inhabilitados deben abstenerse a participar en las elecciones presidenciales que están por celebrarse próximamente.
Así, se refirió a las aspiraciones de la dirigente María Corina Machado y afirmó que la misma fue inhabilitada por irrespetar las leyes venezolana .
“Los inhabilitados no son unos angelitos de pecho. Están inhabilitados porque no cumplieron las leyes”, afirmó.
Consultado por el cuestionamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el que lamentó la inhabilitación de María Machado, afirmó que, “Petro es Petro, él está en un país con otras leyes y nosotros en Venezuela, donde se cumplen las leyes”.
“¿Si sabes que estas inhabilitado, por qué participas?, ¿será que la oposición no tiene otro candidato que no sea María Corina Machado?”, finalizó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta