La tarifa legal es de 12 Bs en los carros por puesto
Los jefes de líneas de carros por puesto ordenaron a sus agremiados la disminución de la tarifa en las diferentes rutas debido a la carencia de clientes quienes siguen eligiendo a los autobuses.
El precio del pasaje en un carro puesto estaba en 20 Bs durante la temporada navideña, llegado enero bajó a 15 Bs, pero debido a la crisis entre los usuarios, ahora están cediendo más y la tarifa incluso ronda los 10 o 12 Bs.
Hay que aclarar que existen dos organizaciones de carros por puesto, al menos más claramente hacia la ruta sur de Tucupita: los legales y “los ilegales”. En este contexto, hay una triple competencia entre estas líneas y los transportistas de autobuses.
En los buses cobran el pasaje mínimo a 10 Bs, mientras que las dos líneas de carros por puesto luchan entre sí para sobrevivir. Usualmente “los ilegales” cobran la tarifa más cara, por lo que tienen menos clientes.
En medio de este mercado de transporte, los responsables de las líneas sacaron sus cuentas y han admitido estar perdiendo ingresos por haber mantenido altas tarifas en una sociedad mayoritaria que apenas tiene para comer a diario.
Por todas estas razones han bajado sus tarifas incluso a 10 Bs para equipararse a la tarifa en autobuses, en un intento por mantener sus ingresos, otros siguen cobrando 15 Bs.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta