Seniat invita a contribuyentes a declarar el Impuesto Sobre La Renta antes del 31 de marzo

Katiuska Castro, jefa del sector Delta Amacuro del Seniat, informó que se inició el plan de exhortación y orientación a la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). “Las personas obligadas a declarar son aquellas que han superado las mil unidades tributarias en ingresos”, acotó.

“Si nos ubicamos en la exoneración, con respecto a las 5 mil unidades tributarias en bolívares seria de 7 millones 500 mil y todas las personas jurídicas están obligadas a declarar, dependiendo de sus ingresos, gastos y deducciones ellos podrán hacer los cálculos para el impuesto a pagar, en una porción”, expresó Castro.

Asimismo explico que, las personas naturales pueden pagar hasta en 3 porciones, por lo que tienen hasta el 31 de marzo para declarar; si exceden la fecha estipulada, las personas naturales no gozarán de la exoneración ni el pago en 3 porciones, y si se trata de personas jurídicas se verán expuestas a que la administración pública les aplique una sanción.

“La administración en todas sus sedes a nivel nacional y  través de todos los canales de comunicación: @asisteseniat y los Twitter de cada sector y unidad, estamos para apoyarlos en cualquier duda que tengan”, manifestó.

Además de eso declaró que, “aquellos que no están obligados a declarar porque no han superado las 5 mil unidades tributarias, igual deben realizar la declaración sin generarles obligaciones impositivas, pero es necesario que lo hagan, porque una cosa es cumplir con la obligación de declarar y otra cosa es pagar”.

Al finalizar hizo un llamado a los organismos públicos y privados para la entrega del Comprobante de Agente de Retención (ARC), a los contribuyentes y personas naturales para así verificar cuales fueron sus ingresos y si están obligados a declarar.

 

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta