Selección Venezuela, la grande

Por José Cedeño

Sic.

Hace 9 años, fueron cumplidos el 16 de noviembre el juego de la gran final del II Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino, y aún celebrábamos embadurnados de alegría el segundo lugar conquistado por la selección Venezuela en un acontecimiento extraordinario, una propuesta hecha en equipo de trabajo dirigido por el profesor Oscar Villamizar. El tachirense que dictaba las pautas en la selección antes nombrada, es un entrenador sabio, él estaba pendiente de todos los detalles y hasta de los mínimos detalles, los cuales siempre fueron considerados bien importantes para cumplir con el propósito de estar en la final del campeonato mundial, en dicho certamen no hubo dudas que los mejores equipos fueron la representación de Colombia y Venezuela. El equipo representativo de Venezuela tuvo su actuación como la mejor familia, siempre fue bien notable la forma como el trabajo en equipo funcionaba a plenitud.

Cada contrincante que se enfrentó al seleccionado tricolor representativo del gentilicio venezolano en el campeonato antes citado, sintió el rigor de la alta calidad de juego que demostraron las «chamas de Villamizar» en todas sus líneas. Como quiera verse, es de expresar, que desde la portería resguardada por la mejor portera del amplio mundo del fútbol de salón, como lo es la mirandina Marinel Arguinzones; hasta la línea de ataque comandada por la gran capitana, la aragüeña Yuceilys Camargo, así como el resto de las chicas de la selección fue un equipo bien contundente en el ataque, teniendo presente que todas jugadoras hacían goles. Tal equipo hasta ahora ha sido la representación venezolana femenino, que en deporte colectivo ha tenido la actuación más sobresaliente.

Las salonistas Marinel Arguinzones; Narvelis Rondón; Gabriela Viloria; Yunelis Hernández; Mireya Fermín; Yessica Rodríguez; Karla Romero; Astrid Miquilena; Petra Cabrera; Johana Fernández; Alejandra Prieto; y Yucelys Camargo hicieron la posibilidad de que más de treinta millones de venezolanos soñaran con el título, cuando Yucelys Camargo dibujo de manera poética un golazo en la portería de la selección Colombia en el juego de la gran final. Un gol que dio motivos para que una persona, que por respeto no diré por este medio quien es dijera lo siguiente: “¿…y ahora, que hará ese equipo con ese tronco de juego defensivo que tiene Venezuela?” No era para menos, en la banca de las nuestras estaba dirigiendo el mejor, además de estar respaldado por un excelente equipo técnico, que deba garantía del porque se estaba en el último encuentro del II Mundial de la categoría de mujeres.

Es la oportunidad de hacer que las heroínas de aquella oportunidad, las del año 2013 sigan siendo recordadas como para de esa historia que es inolvidable a la memoria humana. Esas mujeres fueron con todas las de la norma en el rectángulo de juego, como la selección Venezuela la grande, cuya base fue un quinteto que siempre fue para más en los sucesivos años, ¡felicidades para ustedes muchachas! Ya habrán mejores oportunidades. Amigas y amigos de éste su espacio, será hasta la próxima oportunidad con el favor de Dios. Para contactos @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (el hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta