Seis deltanos buscan ganarse un cupo en Gigantes de Guayana

Seis nuevos talentos del baloncesto deltano buscan oportunidad en las filas de Gigantes de Guayana que tiene su «búnker» en el gimnasio «Hermanas González» de Puerto Ordaz del estado Bolívar.

El combinado guayanés es uno de los conjuntos de mayor nivel competitivo en Venezuela. Tiene la etiqueta de subcampeón de la primera edición de la Superliga de Baloncesto 2021.

Edwisnier Polo, Emilio Carrasquel, Ender Medina, Kelvin García, Iván Marín, y Kelvis Malavé, son los seis deltanos que están mostrando sus habilidades con amplias posibilidades de encajar en la divisa de Ciudad Guayana.

Los seis jugadores forman parte de una generación de atletas con formación integral en la escuela de baloncesto Buffalos de Tucupita, bajo la dirección técnica de Jairo Marcano.

El arribo de los deltanos es parte de las gestiones de Marcano para impulsar el talento de sus jugadores en el escenario nacional.

Se trata de un selecto grupo con talento, calidad y proyección que apenas alcanzan los veinte años de edad.

Edwisnier Polo es especialista en la posición de escolta. Su habilidad y buen tiro lo coloca como uno de los mejores en posición. Es reconocido por calma y exactitud en tiro de tres.

Ender Medina, igual que Polo, ocupa la posición de escolta, con capacidades similares. Ambos están en constante evaluación por parte del cuerpo técnico de Gigantes de Guayana.

Emilio Carrasquel y Kelvis Malavé también son jugadores que ocupan posiciones similares. Ambos son aleros.

Sin embargo, Emilio Carrasquel se caracteriza por su habilidad en la conducción, mientras que Malavé es más físico e imponente en los duelos.

Por su parte, Kevin García, juega como base. Especialista en la rotación de pelota con mucha visión de juego. Es el encargado de romper las defensas contrarias en faceta ofensiva.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta