Seguridad deltana profundizará en formación de los funcionarios para reducir índice delictivo en 2021

Prensa Gobernación

Noel Valderrama, director de la secretaria general sectorial de Seguridad Ciudadana y Orden Público en el Delta, informó que se llevó a cabo una importante reunión, donde se plantearon diversos temas para el fortalecimiento de los diferentes cuerpos de seguridad del estado y para la formación de los funcionarios mediante cursos que se realizarán los próximos días.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de nuestra gobernadora Dra. Lizeta Hernández, en pro de brindar mayor seguridad al estado y una adecuada formación a nuestros funcionarios policiales”, manifestó Valderrama.

Por otro lado, Pablo Baloa, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), dio a conocer que, está prevista la formación de 30 mil policías, a través de cursos especiales que ya se iniciaron para reforzar los cuerpos de seguridad a nivel nacional y regional.

“Hemos aperturado un curso especial para los funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana, invitando a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Cicpc, Sebin, entre otros, para que se integren y puedan formarse en cuatro meses en el área del servicio policial”, dijo Baloa.

Es dicha reunión estuvieron presentes el Com/J José De La Rosa, director de la policía municipal (Politucupita); Com/J Pablo Marcano, director de la policía del estado (Polidelta); Com/J Pedro Peña y el Com/J Suyiban Bermúdez, en representación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el Com/A Concepción Narváez, director académico del centro de formación UNES; Jesús González, director de la coordinación de estudios UNES; y Luisana Betancourt, psicóloga de la UNES.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta