Seguridad a la ZODI pidió Asogado apenas clareó 2024

Nota de prensa institucional

La mañana del viernes 5 de enero, los productores de la isla de Manamito, municipio Tucupita, sostuvieron una reunión con el comandante de la ZODI, G/D Pedro Magallanes, y el comandante del CDR-61-2 La Horqueta, Tcnel. Medina Bonilla.

La finalidad de esta reunión fue manifestar la grave situación de inseguridad que viven los productores en tan apartado sector de la capital deltana, siendo constantemente víctimas de robo y hurto de ganado.

A los altos mandos se les solicitó la creación de dos puntos de control de la GNB o en su defecto, realizar patrullajes permanentes en la zona.

Cabe destacar que, hasta el momento, a pesar de la proliferación del abigeato, no hay nadie detenido.

“Dentro de la Asociación hemos asumido un compromiso y una gran responsabilidad como es la defensa manifiesta de los productores del Delta y el sur de Monagas”, manifestó Sandy Rosas, presidente de la entidad.

“Podemos decir que en coordinación con varias instituciones del Estado, se ha logrado minimizar el robo y hurto de ganado en las comunidades: Palo Blanco, El Caigual, Los Guires, El Garcero, isla de Guara y El Zamuro”, indicó.

“Seguiremos trabajando de mano de los productores y las instituciones del gobierno para alcanzar la paz y la tranquilidad de todos. En la unión está la fuerza”, finalizó Rosas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta