Varios deltanos salen de compra al centro de Tucupita la mañana del martes 14 de julio del 2020 / Tanetanae.com.

Según investigación de experta, deltanas son las más traficadas hacia Trinidad y Tobago

17 mil 136 mujeres que han desaparecido entre cinco regiones de Venezuela durante el año 2019, posiblemente han sido traficadas hasta Trinidad y Tobago, así lo revela un informe elaborado por la investigadora de trata de personas, Dra. Justine Pierre.

La investigación revela que algunas de las víctimas son adolescentes que fueron secuestradas en los municipios Tucupita, Pedernales, Antonio Díaz y Casacoima  del estado Delta Amacuro.

Según Pierre, los operadores de las embarcaciones que trasladan a las mujeres hasta Trinidad y Tobago, mantienen registros completos de las pasajeras. Las estadísticas también se compilaron a través de entrevistas a los familiares de personas desaparecidas, las víctimas, traficantes y datos del Instituto Nacional de Estadística en Venezuela.

Actualmente, por la crisis socioeconómica de Venezuela, este  se ha convertido en el mayor proveedor de víctimas hacia Trinidad y Tobago, Canadá y  los Estados Unidos, puntualizó la experta Dra. Pierre.

La investigación de Pierre, destaca que en el estado Delta Amacuro, desaparecieron 1,042 personas en el año  2011, pero para el año  2019 la cifra era  8,568.

Para el caso del municipio Tucupita, las personas desaparecidas  durante el año 2011 datan de  932, pero para el año  2019, esto aumentó a 7,250.

“Las entrevistas realizadas con traficantes revelaron que la población local en Trinidad parecía preferir a las mujeres de Venezuela, que eran más jóvenes y de tez más clara. Estas mujeres atrajeron una mayor prima y rentabilidad financiera. Nuestra investigación mostró que muchas mujeres son vendidas como esclavas sexuales, primero, a elementos criminales en T&T, debido a la alta demanda, y luego a elementos criminales en otros países «, manifestó la investigadora de trata de personas, Dra. Justine Pierre.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta