Tarek Saab. Imagen tomada de internet sin autoría especificada.

Según fiscal Saab, dos grupos de civiles armados han sido desarticulados en Venezuela

21 integrantes de dos bandas delictivas que operan en el estado Zulia, han sido detenidos. 06 están siendo activamente buscados por las autoridades policiales,  informó el miércoles (4.3.2020) el fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, en un informe oficial ante la prensa nacional.

El fiscal hacía referencia a los grupos de civiles armados “el melian” y “el fiebre”, con actividades conocidas en las zonas fronterizas del occidente venezolano.

A finales de febrero fueron detenidos 7 integrantes de la banda “el fiebre” en el estado Apure, que operaban entre Apure y Guárico.  Esta organización se dedicaba a la extorsión, en uno de los casos, intentaron extorsionar a un funcionario con miles de dólares, aseguró Saab.

En el grupo de los siete detenidos en Apure, se encuentra una fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), una coordinadora de Mercal del estado Apure y una secretaria del Consejo Municipal de la alcaldía de San Fernando de Apure.

Los siete capturados fueron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de extorsión y asociación para delinquir, según Tarek Saab.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta