José Gregorio Castillo, alias «bomba», presidente del sindicato de empleados de la alcaldía de Tucupita, informó sobre el trabajo que está llevando a cabo este organismo para evaluar y corregir los casos de dualidades de cargos entre los empleados, obreros y directores.
Castillo reveló que el sistema Patria empezó a enviarle el listado de personas con dobles cargo a todas las instituciones públicas para que revisen estos casos.
Allí constataron que 510 trabajadores de la alcaldía de Tucupita poseen otros cargos adicionales al que tienen en este ayuntamiento, por lo que procedieron a notificarle al sindicato de empleados que esa institución le iba a solicitar a cada persona los siguientes requisitos: una constancia de trabajo del otro cargo, el perrol de pago y el horario laboral para evaluar si se le mantiene en nómina o no.
José Gregorio Castillo también informó que actualmente existen 59 directores de la alcaldía de Tucupita que están bajo esta misma situación y han estado pidiendo opiniones al sindicato de empleados.
“En la alcaldía tenemos 59 jefes y directores que están metidos en ese listado (…) por esa puerta han tocado muchas personas, jefes, directores pidiéndome opinión, porque ya le pasaron el oficio, le pasaron el memorándum”, dijo el sindicalista.
Asimismo, reiteró que hay “jefes” que tienen cargo de obrero en nóminas nacionales y siguen fungiendo como directores de línea. De acuerdo con alias «bomba» a ellos deberían eliminarle el cargo de inmediato porque son obreros.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta